red-vigilantes-marinos-logo_png.pngLa Red de Vigilantes Marinos ha convocado la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos para los días 22 y 23 de octubre, con la idea de ampliar cada vez más el impacto de esta estrategia de lucha contra las basuras marinas.

Pueden participar en este evento los clubes y centros de buceo y asociaciones interesadas, siempre que tengan capacidad y ganas de organizar una limpieza de fondos marinos, que también puede apoyarse en una limpieza de la playa.

Para ello, la Red ofrece el apoyo de su gabinete de prensa, ayuda con la gestión de patrocinios y con las relaciones institucionales, así como materiales de apoyo para la educación y sensibilización.

Los datos recogidos en esas limpiezas servirán para implementar medidas de gestión que posibiliten la reducción de este impacto ambiental.

Además, si hay alguien interesado pero no puede participar en los días señalados, la organización ofrece la posibilidad de adherirse a ellos y dará cobertura mediática a estas limpiezas, independientemente de la fecha elegida.

Si esta iniciaiva te interesa, puedes contactar en: info@vigilantesmarinos.es.

Más info, en la web de la Red de Vigilantes Marinos, donde en breve subirán un calendario de las acciones que se llevarán a cabo en toda España.

La Red de Vigilantes Marinos una iniciativa desarrollada entre la ONG Oceánidas y el Área de Medio Marino de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), que pretende aunar la práctica del buceo recreativo con la posibilidad de participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación del medio marino.

  • Limpieza de playa y de fondos marinos, con la Red de Vigilantes Marinos.
    Limpieza de playa y de fondos marinos, con la Red de Vigilantes Marinos.