Diseña y planifica tu huerto
Taller titulado 'Diseña y planifica tu huerto' dentro de la iniciativa 'Crea vida abrazando el lugar', de la Red Murciana de Semillas.
Se darán nociones para el proceso de diseño y reflexión desde la experiencia personal de docentes prácticos y que trasmiten tanto técnicas como valores.
Así, de la mano de Alfonso Diaz, se transmitirá una percepción holística del entorno, adquiriendo la capacidad de combinar, conjugar e integrar los diferentes elementos que crean un espacio verde armónico, para con ello nutrirnos creando vida. Con una metodología dinámica y vivencial.
Está dirigido especialmente para personas que estén diseñando o pensando en crear un espacio donde cultivar y convivir de la forma mas respetuosa y ecológica con el medio natural.
De 10:00 a 19:00 h.
Contenido :
- Presentación, introducción y conexión.
- Diseño y planificación de espacios.
- Paisajismo con planta autóctona.
- Importancia de las asociaciones entre arboles y plantas para la creación de islas verdes.
- Técnicas y estrategias para llevar a cabo una plantación de forma fácil y ordenada.
- Reconocimiento de especies y valoración de su uso para nuestras necesidades
- Nociones básicas de poda en frutales y arboles silvestres.
Lugar: El Soplobosque (Cieza).
Precio: 25€ socios / 30€ no socios
Plazas: 15
Inscripciones: [email protected]

