Primer Climathon en Cartagena

Fecha: 
Jue, 09/11/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Cartagena celebra su primer Climathon, una iniciativa que busca soluciones innovadoras para hacer frente a un reto específico: el fenómeno de las islas de calor en las ciudades.

Las mejores iniciativas serán premiadas con un bono de 1.000 euros para adquirir material informático.

Pueden participar estudiantes, egresados y otras personas interesadas

El evento tendrá lugar el jueves en dependencias municipales y el viernes, en el Campus CIM de la UPCT.

Los investigadores de la escuelas de Arquitectura y Edificación y de Ingeniería Agronómica Fernando García y Jesús Ochoa guiarán a los equipos participantes, en el marco del proyecto FutuResilience (GA 101094455), financiado por el programa Horizonte Europa para fortalecer la resiliencia económica y social europea a través de una mayor capacidad para responder rápidamente a crisis múltiples, superpuestas e interconectadas que se han vuelto cada vez más frecuentes en las últimas dos décadas.

Inscripciones, en este formulario.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Plataforma Nacional De Ciudades Cities 2030, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en consonancia con la Misión Europea de Ciudades. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Comisión Europea, promueve el desarrollo sostenible e inclusivo en las urbes, fomentando la innovación, la colaboración y la implementación de soluciones transformadoras. En concreto, lo que se plantea es alcanzar las 100 ciudades europeas neutras para el clima e inteligentes en 2030, garantizando que estos municipios actúen como centros de experimentación e innovación con beneficios de reducción de la contaminación atmosférica y acústica, y estilos de vida más saludables.

Este evento se enmarca en el movimiento global promovido por la Unión Europea, a través de EIT Climate-KIC, y dedicado a resolver los desafíos climáticos de más de 200 ciudades en todo el planeta. Otras siete ciudades españolas han puesto en marcha eventos similares este año: Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans.

Organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Politécnica y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (Cetenma).

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares