Limpieza y conservación de semillas autóctonas

Fecha: 
Sáb, 27/05/2023 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de voluntariado de limpieza y conservación de semillas de flora autóctona que serán utilizadas en una futura plantación para la producción de planta destinada al proyecto Bosque Romano.

El empleo de especies autóctonas en jardinería presenta múltiples ventajas desde el punto de vista ambiental y económico: están muy bien adaptadas a las condiciones climáticas, por lo que tienen unos requerimientos hídricos bajos, y son muy resistentes a las plagas, evitando el uso de fitosanitarios.

El proyecto Bosque Romano busca renaturalizar la zona noroeste de Cartagena para minimizar los efectos del cambio climático fomentando el conocimiento de la biodiversidad a la ciudadanía. Incluye la implantación de vegetación autóctona de la zona, creación de refugios y hoteles para la fauna, creando un corredor y caminos accesibles naturalizados. Asimismo, el proyecto tiene un gran valor cultural por la existencia de las canteras romanas únicas en el mundo, aportando un importante interés histórico y arqueológico único en el mundo. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA y tiene un plazo de ejecución es de 42 meses.

Además, contribuyen a la biodiversidad al permitir cobijo y alimento de la fauna, principalmente polinizadores y aves.

De 10:00 a 13:00 h

Vivero Forestal ANSE, Barrio de la Concepción, Cartagena

Inscripción previa en: voluntariado@asociacionanse.org

Más información en esta entrada de ANSE: https://www.asociacionanse.org/voluntariado-en-el-proyecto-bosque-romano...

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica