Expo sobre la naturaleza salvaje de España

Fecha: 
Mié, 15/03/2023 (Todo el día) a Vie, 30/06/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Exposición de pintura titulada 'Retratos de campo: el arte de Manuel Sosa'.

Esta muestra, que está compuesta por más de 30 reproducciones de óleos de aves, mamíferos y paisajes y que se puede visitar en el edificio principal del museo, tiene como objetivo mostrar la naturaleza salvaje de España a través de la pintura.

Así, se pueden ver, entre otras, pinturas de mamíferos como el oso o el lince, aves rapaces como el águila o el cárabo y diferentes paisajes ibéricos.

Desde el 15 de marzo hasta finales de junio.

La relación de Sobre Manuel Sosa con las marismas de Cádiz durante su infancia le despertó la curiosidad y la necesidad de plasmar lo que veía, casi como un homenaje y un tributo a la belleza que desprende la naturaleza. Así nacieron sus primeros bocetos de flamencos, charranes y avocetas. Manuel Sosa lleva más de cuarenta años trabajando como pintor e ilustrador de la naturaleza salvaje. Tiene centenares de trabajos publicados y numerosos proyectos nacionales e internacionales. Ha realizado cinco exposiciones individuales y siete colectivas. También ha sido galardonado por la Academia Europea de las Artes.

“Mi pasión por la pintura y el campo han sido los ingredientes esenciales para poder pintar los óleos que cuelgan de las paredes del museo. En esta exposición los visitantes podrán ver obras que representan la parte más salvaje de la naturaleza”, apunta el artista cacereño en una nota de prensa del MNCN.

“Nos parece importante exponer obras pictóricas sobre naturaleza y vida silvestre de primer nivel, y Manuel Sosa es sin duda uno de los máximos exponentes de esta disciplina en nuestro país”, agrega Borja Milá, vicedirector de Exposiciones del MNCN

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Lince Ibérico sesteando, de Manuel Sosa. Foto: Manuel Sosa/MNCN
Vista del pasillo con las obras. Foto: MNCN