Jornada ‘Ciudades verdes, ciudades con futuro’

Fecha: 
Jue, 01/12/2022 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

La Jornada ‘Ciudades verdes, ciudades con futuro’ abordará las medidas contra el cambio climático desde los ámbitos de la salud pública, la movilidad sostenible y el urbanismo racional.

El objetivo es poner en relieve la urgencia de aplicar medidas contra el cambio climático desde los municipios, la necesidad de que la respuesta sea transversal y mostrar el impacto positivo que generan en el bienestar de la ciudadanía.

Contará con la participación de especialistas y representantes institucionales y portavoces de entidades ciudadanas.

De 10:00 a 18:15 h.

Programa:

+ 10:00 h: Inauguración Esther Díez Valero 3ª teniente de Alcalde, concejala de Desarrollo Sostenible, Movilidad Urbana, Tráfico y Medio Ambiente; Antonio Martínez Gómez, gerente de Pimesa y director de la Estrategia ELX2030; Raúl Reina Vaillo, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

+ 10:30 h: Conferencia 'Salud y cambio climático', con Cristina Linares Gil, científica titular del ISCIII, licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Medicina Preventiva i Salud Pública; Julio Díaz Jiménez, científico Titular en el ISCIII, licenciado y doctor en Ciencias Físicas.

+ 11:15 h: descanso.

+ 12:00 h: 'Grenoble – Capital Verde Europea 2022' (ONLINE). Líneas estratégicas de una Capital Verde Europea. Por Luis Nieto Callejo, project manager of the Cities in Transition Network and European Green Capital 2022 programme.

+ 12:30 H: 'Movilidad y nuevas formas de transporte'. Modera: Carlos Jamardo Louro, coordinador provincial de Educación Vial de la DGT. Antonio Pérez Peña, coordinador de la Oficina de la Bicicleta en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Laura Vergara Román, coordinadora general de ConBici y consultora en movilidad; Kepa Mendikute Aguirregomezkorta, director general en Solaris Bus Ibérica (Grupo CAF); Roser Obrer Marco, directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible; y Ana Montalban Navas, secretaria técnica de la Red de Ciudades que Caminan.

+ 14:30 h: Comida.

+ 16: 30 h: Conferencia 'Transformaciones Urbanas de la ciudad y el territorio alrededor de los espacios públicos'. Con Ramon Marrades Sempere, economista urbano, actualmente es director de Placemaking Europe, fundador de Vigla y asesor estratégico de varias ciudades y proyectos de desarrollo a gran escala.

+ 17:15 h: Mesa Redonda 'Ciudades verdes y transformadoras en España'. Modera: Raúl Reina Vaillo, vicerrector de inclusión, sostenibilidad y deportes de la UMH. Desde San Sebastián, Pilar Arana Pérez, concejala delegada de Movilidad y Transporte. Desde Palma: Francesc Dalmau Fortuny, teniente de Alcaldía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma. Desde València: Sergi Campillo Fernández, vicealcalde y coordinador general del Área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética. Desde Elx: Esther Díez Valero, teniente alcalde de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elx.

+ 18:15 h: Clausura. Celsa Monrós Barahona, directora general de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana.

Para confirmar asistencia es necesario rellenar este Formulario de Inscripción.

Toda la info, en esta entrada del Ayto. de Elche.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares