Festival 'El milano real en La Raya'

Fecha: 
Sáb, 19/11/2022 (Todo el día) a Dom, 20/11/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Festival de la Naturaleza en honor al Milano Real, con seminarios que abordarán los proyectos de traslocación de la especie en Europa, además de actividades y rutas ornitológicas.

Con la participación de diferentes expertos, que explicarán sus actuaciones en materia de reforzamiento de población con medidas implementadas en distintas áreas geográficas europeas.

Se abordará la tendencia demográfica en España, los problemas de conservación, el caso concreto de Extremadura o la reintroducción en Reino Unido y en Toscana.

Todos los países del área de distribución de esta especie paleártica se han puesto de acuerdo en el proyecto Life Eurokite para frenar el retroceso y favorecer la expansión de una especie en evidente recesión, del cual también se hablará en esta cita. AMUS es un socio de este gran proyecto y sus encomiendas se dirigen a reducir las amenazas y a incrementar la población reproductora con cien aves procedentes de Reino Unido que serán liberadas a través de hacking en el suroeste peninsular. Extremadura tiene una representación a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y AMUS.

Igualmente estará presente el proyecto Life Milvus o el reforzamiento de la especie en Aragón y en el suroeste de España.

Entre las actividades, habrá talleres infantiles de identificación de aves, de residuos y para el "pequeño explorador". El domingo, además, hay un taller de anillamiento de aves.

Dos rutas ornitológicas completan la oferta:

  • Sábado: visita al dormideros de milano real.
  • Domingo: visita al muladar (comedero) y suelta de milano real.

'La Raya' es una forma de denominar a la frontera entre España y Portugal (la jornada está convocada por Interreg España - Portugal).

Precio: 
Consultar
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Conferencias, cursos y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares