Presentación de dos libros de Pedro Costa

Fecha: 
Vie, 11/11/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Pedro Costa, Premio Nacional de Medio Ambiente, presenta en una charla-coloquio en Yecla sus dos últimos libros: 'Agrocantón murciano: tóxico, rebelde, insostenible', y 'Cien Españas, por ejemplo'.

+ 'Agrocantón murciano: tóxico, rebelde e insostenible' es el primer volumen de la colección Escritos de Agitación, en el que Pedro desnuda, con indisimulada indignación, la situación a la que ha llegado la tierra murciana, "permitiendo a un agropoder feroz y codicioso la dirección política y el secuestro social, con la consecuencia, desoladora, del envilecimiento de las aguas, de los suelos y de la atmósfera (física y psíquica)".

Una colección de textos que corresponden en su mayor parte a artículos de prensa publicados desde 1978 con sus primeras críticas al Trasvase Tajo-Segura hasta el año 2022, "advirtiendo de la marea filofascista que va creciendo en el agro murciano".

+ En 'Cien Españas, por ejemplo', primero de la colección El destino de Odiseo, el autor muestra su vínculo telúrico con este país. Es un libro más personal, una mezcla de descripciones o crónicas escritas a lo largo de cuatro decenios, que resumen su periplo viajero por las tierras de España y reflejan parte de la historia personal del autor. Las experiencias, reflexiones, aprendizajes y aventuras que recoge en este texto viajero a lo largo y ancho de la España montañosa, la del litoral y la de interior, con un gran protagonismo de la memoria de los lugareños, delatan la gran capacidad de observación del autor, así como sus escrúpulos geográficos.

La Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca invita a asistir a este acto de presentación en el que los asistentes disfrutarán del carácter reivindicativo y combativo del autor, pero también de su espíritu aventurero mezclado con emociones.

Una oportunidad única para conversar con él y reflexionar sobre el agropoder que se cierne sobre el Altiplano en busca del agua subterránea, y que deforma y envilece la relaciones entre la política, la sociedad y el medio ambiente, y que hemos podido constatar claramente desde los inicios de esta Plataforma.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares