VI Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana

Fecha: 
Jue, 29/09/2022 (Todo el día) a Sáb, 01/10/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

VI Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana llevan el lema de 'Actuar desde la esperanza'.

Buscan compartir iniciativas de actuación, en el actual contexto de emergencia climática, y en torno a cuatro ejes de educación ambiental: mundo rural, transición energética, residuos y espacios de ciudadanía.

Participarán profesionales de diferentes sectores para debatir sobre el papel de la educación ambiental en la promoción de una ciudadanía consciente, activa y comprometida por la transformación colectiva hacia un modelo de sociedad sostenible, justo e inclusivo y para tejer alianzas con las diferentes “educaciones” complementarias y conocer experiencias transformadoras que ya se están llevando a cabo.

El programa incluye cuatro conferencias que analizan diferentes vertientes de la educación ambiental como su dimensión transformadora, su papel en la nueva ley educativa o la innovación en materia de educación ambiental.

Además, 12 mesas redondas debatirán en torno a cuatro ejes que atraviesan la educación ambiental: mundo rural, transición energética, residuos y espacios de ciudadanía.

Tendrán lugar los días de 2022 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del Campus del Riu Sec de la Universitat Jaume I de Castellón.

Más info, en la web del CEACV., e inscripciones (hasta el 23 de septiembre) en esta entrada de la misma web.

Organiza: La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares