Recorrido por los puntos negros de la Ley de Costas en el Mar Menor

Fecha: 
Sáb, 03/09/2022 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad para hacer un recorrido visitando los puntos negros de la Ley de Costas en el Mar Menor, para dar visibilidad a la actual situación de este ecosistema, en este caso en lo relativo al cumplimiento de la Ley de Costas.

Itinerario:

   + 18:30 h en la Playa de los Alemanes.

   + 19:30 h en Tomás Maestre.

   + 20:30 h frente al Club Náutico de Santiago de la Ribera.

   + 21:00 h frente al Restaurante 360 Lo Pagán. 

   + 21:30 h frente al club Náutico de lo Pagán.

Reclamaciones:

  • Uno de los casos de abuso de unos pocos en detrimento de la comunidad es la apropiación ilegal de zonas de playa, por lo que los convocantes exigien la recuperación del dominio público del perímetro marítimo-terrestre.
  • También reclaman la recuperación de aquellas estructuras dentro del Mar sujetas a concesiones para uso restringido a un número reducido de usuarios que han caducado o están próximas a su fecha de fin.
  • La organización recuerda que "el Mar Menor sigue siendo la zona del litoral con más densidad de clubs naúticos y puertos de nuestro país, a pesar de los Ecocidios y lo fragilizado que sigue nuestro ecosistema".
  • Asimimso, solicitan que se subvencione la transición de los barcos a motor hacia modelos menos contaminantes.
  • Exigen que se avance en el reglamento de navegación del Mar Menor en este sentido y desde luego para evitar nuevos atropellos como las macrofiestas nauticas de este verano. No se puede ampliar una concesión u otorgar una nueva concesión sin un estudio previo de dinámica del litoral y de impacto ambiental.
  • Reiteran su exigencia de que se cumplan todas las leyes y en breve la nueva ley que le dote de personalidad jurídica, con las correspondientes consecuencias a los responsables de la degradación del Mar Menor y su cuenca.
  • Ley de Costas: ¡Cumplimiento YA!

Convocan: Ecologistas en acción, Pacto por el Mar Menor, SOS Mar Menor, Mar Menor Banderas Negras.

Precio: 
Gratuita