III Taller de selección de semillas tradicionales

Fecha: 
Sáb, 03/09/2022 - 08:30
Sinopsis del evento: 

 

III Taller participativo de selección de semillas tradicionales.

Para que esta metodología de selección divergente sea exitosa se necesita de la participación del sector del consumo, así que si eres consumidor directo, punto de venta, distribuidor o parte del sector de la restauración, estas invitado a participar en este evento a través de la inscripción en esta entrada de la página web de AgroDiverso.

Se hará una visita a la variedades en cultivo en una finca experimental del IMIDA, posteriormente se verá la diversidad de una colección de productos de otros agricultores del proyecto y de la propia finca, y a través de una dinámica de participación se intentará ir seleccionando tanto las variedades como los aspectos que los participantes mejor valoren.

Dentro del proyecto 'Promoviendo la diversidad cultivada en el campo Murciano'.

La jornada se desarrolla en la finca de La junquera en Caravaca de la Cruz (Murcia). Se trata de una finca familiar de más de 200 años, que cuenta con 1.100 hectáreas donde trabajan con prácticas regenerativas desde 2015. Se ubica en el Altiplano Murciano/Granadino, una de las zonas más desérticas de la península Ibérica. Además, cultivan parte de la colección de variedades tradicionales.

Precio: 
Gratuita
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares