Cosecha de sal en las Salinas del Rasall 2

Fecha: 
Dom, 04/09/2022 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Desde las Salinas del Rasall despiden el verano con una invitación a participar en su ya tradicional cosecha de sal, actividad de voluntariado ambiental que persigue reclamar la recuperación de la actividad salinera en estas instalaciones ubicadas en el Parque Regional de Calblanque.

Esta es la segunda  convocatoria (la primera es para la víspera sábado 3 de septiembre).

De 9:00 a 14:00 h.

La actividad es un acto simbólico que consiste en cosechar algunos kilos de sal marina virgen del humedal de las salinas del Rasall.

Con herramientas tradicionales, algunas construidas por los propios voluntarios, se realizará una pequeña recogida de algunos cientos de kilogramos del preciado “oro blanco” y sal de la vida, procurando la máxima difusión y alcance social del acto para alcanzar a los diversos estamentos y sectores de la sociedad que tienen competencias y responsabilidades en la conservación de este importante humedal.

Los voluntarios recibirán por su participación su “salario” en especia (sal marina virgen).

Con todo ello se busca llamar la atención de la sociedad en general sobre la necesidad de mantener la actividad productiva salinera como garantía de la recuperación y mantenimiento de los valores naturales de estas salinas, que además de estar en el Parque Regional de Calblanque forman parte de la ZEPA del Mar Menor y del Humedal de Importancia Internacional Ramsar del mismo nombre.

Inscripción: enviar un correo a asociacioncalblanque@gmail.com -lo antes posible ya que hay plazas limitadas-, con nombre, teléfono y número de asistentes..

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares