Seguimiento de fauna acuática

Fecha: 
Sáb, 28/05/2022 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de seguimiento de fauna acuática que consistirá en la revisión de las trampas y la identificación y la toma de medidas de los ejemplares capturados, así como la detección de amenazas con las que se encuentran las especies objetivo del proyecto de pesca artesanal GesPescArt.

Este seguimiento, en concreto, tiene el objetivo de actualizar el conocimiento sobre la distribución de especies como la anguila y el mújol.

De 09:30 a 13:30 h.

Lugar: cauces Sur de Alicante.

Actividad sujeta a aforo limitado. Para participar en la actividad es necesario inscribirse en este formulario.

El proyecto Pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero (GesPescArt) comenzó en enero y pretende dar continuidad a iniciativas anteriores de seguimiento y la cogestión pesquera que pusieron el foco en la anguila europea durante los proyectos Seguimiento de la anguila en gestión de las pesquerías en la Red Natura 2000 y GePesAng. Además, este proyecto pretende determinar con mayor precisión amenazas que la anguila y otras especies pesqueras encuentran en los humedales litorales del Sureste Ibérico y hacer frente a las mismas, integrando al sector pesquero en las medidas de gestión.

El proyecto ha sido puesto en marcha por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Dentro de las acciones de ANSE por la biodiversidad en los humedales costeros, con actividades de educación ambiental y voluntariado.

Más info, en esta entrada de la web de ANSE.

Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares