Seminario sobre el acceso a la tierra en la agricultura

Fecha: 
Mié, 20/04/2022 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

Seminario abierto al público titulado '¿Cómo alimentar al mundo? El problema del acceso a la tierra en la agricultura campesina y familiar'.

Tratará las dificultades de los pequeños productores para acceder a los recursos naturales y cómo ello está provocando el éxodo y el abandono de su actividad.

La pequeña producción (agrícola, ganadera, pesquera y caza) alimenta al menos a 70% de la población mundial con menos de un tercio de los recursos agrícolas. Sin embargo, la concentración del acceso a la tierra y los recursos naturales continúa en menos manos, incidiendo así en la seguridad alimentaria global y provocando migraciones. Este proceso está incidiendo directamente la capacidad global de hacer frente a la crisis alimentaria a nivel mundial, agudizada por importantes crisis como la de la Covid-19, la guerra de Ucrania y el cambio climático.

En la mesa redonda participarán Massa Kone (portavoz de la CGLTE-AO), Fanny Métrat (ganadera y activista de la Confederation Paysanne),& Alberto Broch (presidente de COPROFAM y la vicepresidente de CONTAG) y Mireia Vidal González (secretaria general de& CCPV-COAG).

A lo largo de la cita habrá traducción simultánea castellano - francés. Esta reunión podrá seguirse a distancia en una emisión a través del canal de YouTube del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai).

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y el Centro Mundial de València de Alimentación Urbana Sostenible (Cemas), institución que albergará el evento en su sede de la capital del Turia.

Este seminario se realiza en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento del Foro de las Luchas por la Tierra y los Recursos Naturales (FLT), que tendrá lugar en el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS) los días 20 y 21 de abril.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares
Conferencias, cursos y similares