Concurso fotográfico Stop-Basura

Fecha: 
Mié, 13/04/2022 - 13:20
Sinopsis del evento: 

 

Concurso de fotografía 'Stop-Basura', que se desarrollará entre abril y junio para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura en el PR de Sierra Espuña y usará como forma de expresión la fotografía al ser una herramienta al alcance de la mayoría de la población.

Para visibilizar y crear conciencia entre los visitantes de este espacio natural del aumento durante los últimos años del depósito de basura en zonas del Parque Regional de Sierra Espuña utilizadas por personas del entorno para sus encuentros y momentos de ocio.

Podrán participar todos los interesados mayores de 14 años.

Durante los meses de abril, mayo y junio.

La fecha límite de entrega será el 30 de junio de 2022

Se premiará que las imágenes muestren cómo la basura afecta al ecosistema.

De entre todas las fotografías participantes, se elegirán las cuatro que mejor sepan plasmar el objetivo de este concurso, que obtendrán diferentes premios: un smartphone de última generación y diversas experiencias en el Territorio Sierra Espuña, como una noche de alojamiento, una comida o cena para dos y un lote de productos típicos.

Posteriormente, las imágenes serán expuestas desde septiembre de 2022 a mayo de 2023 en el mirador de Alhama del Parque Regional de Sierra Espuña, un lugar por el que pasan gran número de visitantes del espacio y uno de los que más se está viendo afectado por este problema.

Todas las Bases, en este enlace.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, explicó que "la intención es agudizar el sentido crítico de las personas sobre el medio que nos rodea, intentando llamar la atención sobre qué tipo de actividades humanas inciden directa o indirectamente sobre el Espacio Natural Protegido y sus valores".

Organiza: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural.

Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares