Muestreo científico de tortuga mora 1

Fecha: 
Sáb, 02/04/2022 (Todo el día) a Dom, 03/04/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Este Voluntariado para el Muestreo Científico de tortuga mora consiste en realizar un recorrido durante unas 3 horas por la sierra buscando ejemplares de esta especie.

Para ello, se darán detalles al inicio e se actuará insertado en un grupo con gente experta. Por eso, no requiere conocimientos sobre tortuga mora, ni experiencia.

Se camina fuera de senda, con tramos de vegetación abundante y algunas pendientes. Son ecosistemas de matorral, por lo que puede hacer calor y se estará al sol. No requiere una condición física especial, pero si desenvolverse bien andando por el campo.

Actividad para mayores de edad.

Plazas muy limitadas. Preinscripción necesaria rellenando este FORMULARIO.

Al confirmar la participación, la organización dará instrucciones y más detalles de la actividad.

Se realizarán 3 turnos. Éste es el primero: 1º Turno, que tendrá lugar el fin de semana del Sábado 2 - Domingo 3 de abril.

Los dos turnos restantes son:

  • 2º Turno Abril/Mayo: Sábado 30 - Domingo 1.
  • 3º Turno Mayo: Sábado 28 - Domingo 29.

Puedes elegir uno o más días en los que te vendría bien, aunque se hará una distribución en función de las plazas que haya libres, y repetir dependerá de la demanda existentes.

Es una actividad muy interesante y educativa, con la que se aprende mucho sobre la especie.

Actividad enmarcada en el Proyecto Testudo, un programa de seguimiento para la conservación de las poblaciones de tortuga mora en España. La lleva a cabo Ecologistas en Acción en colaboración con el equipo investigador de la Universidad Miguel Hernández.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares