Expo 'Ecodenuncia'

Fecha: 
Vie, 18/03/2022 - 09:00 a Dom, 03/04/2022 - 21:00
Sinopsis del evento: 

 

Exposición de fotografía subacuática titulada 'Ecodenuncia' que reúne 34 fotografías de gran tamaño y alta calidad sobre el problema de basuras marinas.

Se trata de imágenes sensibles en las que se aprecia la interacción de la flora y fauna sumergida con los desechos humanos y sus consecuencias.

Las obras han sido captadas por José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, fotógrafos subacuáticos murcianos de reconocido prestigio en el deporte del buceo, quienes "durante años han podido captar increíbles momentos que muestran inquietantes imágenes, que no dejarán impasible al espectador".

Además, el día de inauguración de la exposición, el 18 de marzo, a las 20:30 h, se impartirá una conferencia sobre el grave problema que existe, y los autores darán detalles sobre las fotos que se exponen.

Del 18 de marzo al 3 de abril.

La idea es que la Asociación Hippocampus realice futuras exposiciones también en Murcia, Águilas, Mazarrón, San Javier y terminando en Cartagena.

La exposición se realiza en el marco del Proyecto Plumbum de la asociación, cuyo objetivo es retirar del fondo marino cualquier forma de basura proveniente de la pesca y especialmente el plomo que se usa como lastre, que se lleva a un centro homologado para la recuperación de metales pesados.

Precio: 
Gratuita
Buceo: inmersiones, cursos, prácticas, trabajos...
Exposiciones, muestras, colecciones y similares