Punto de información por el Día de los Humedales

Fecha: 
Sáb, 05/02/2022 - 10:00 a Dom, 06/02/2022 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

Durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero se instalará un punto de información titulado '“Acércate a nuestros humedales', situado junto al Molino de Quintín, a inicio de la mota de los molinos, en el Parque Regional Salinas de San Pedro.

Dirigido al público en general, dará a conocer la fauna y vegetación característica de los humedales y otras curiosidades que encierran estos valiosos paisajes salados.

De 10:00 a 13:00 h.

Actividad accesible a personas con movilidad reducida.

Dentro de la celebración del Día Mundial de los Humedales, un evento internacional que se celebra todos los años el día 2 de febrero, conmemorando con ello la fecha en la que se aprobó la Convención sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. Este tratado recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las principales directrices relacionadas con la conservación de los humedales.

El lema de este año es 'Valorar, gestionar, restaurar y amar los humedales', y centra la atención en el gran valor que tienen estos espacios por los múltiples beneficios que aportan, por la necesidad de gestionarlos de forma sostenible y restaurar aquellos que se han perdido o degradado.

Precio: 
Gratuita
Actividad adaptada a necesidades especiales