Concentraciones en las playas por una ley de protección para el Mar Menor

Fecha: 
Vie, 13/08/2021 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Acto de reivindicación para solicitar una mayor protección para el Mar Menor a través de la Iniciativa de Legislación Popular (ILP) Mar Menor, que busca dotar de Personalidad Jurídica a la laguna costera.

Las concentraciones pueden hacerse en todas las playas del Mar Menor y de La Manga.

El acto consistirá en formar las palabras "SOS MAR MENOR", que se verán desde el aire y serán apoyadas desde una avioneta que recorrerá todo el perímetro con una pancarta.

Además, se podrá firmar la ILP a pie de playa.

De de 18:00 a 20:00 h.

Basta con acudir a la zona de la playa que más cerca, en el Mar Menor o Mediterráneo, vestidos de negro.

Una ILP es una herramienta a través de la cual la ciudadanía puede proponer leyes. Para que una ILP llegue al Congreso ha de estar respaldada por 500.000 firmas. Entonces pasa a la Junta Electoral Central y después al Congreso, donde se debate. Si se aprueba, se convierte en ley.

Con la ILP Mar Menor se aspira a conseguir una Ley de nueva creación y única hasta el momento en Europa, pudiéndose convertir en un futuro referente en la conservación medio ambiental.

El Mar Menor pasaría a ser así en un Sujeto de derecho para cumplir un objetivo social sin ánimo de lucro y en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

Información en las páginas ILP Mar Menor y Mar Menor Persona Legal.

Precio: 
Gratuita