Concurso de fotos de Agricultura Sostenible, dentro de FotCiencia18

Fecha: 
Mar, 29/06/2021 - 00:00 a Jue, 14/10/2021 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

La 18ª edición de FotCiencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dedicado a la fotografía científica ,incluye un apartado Agricultura Sostenible.

Plazo: hasta el 14 de octubre a las 13:00 horas, hora española peninsular.

Presentación de las fotografías: en formato digital. Las imágenes deberán ir acompañadas de un texto de elaboración propia que describa su contenido científico o tecnológico, y se enviarán a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es. Además, en el formulario de participación cada autor o autora deberá adscribir su imagen a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las fotografías deben ser propias, no haber sido seleccionadas en procesos similares y estar relacionadas con la ciencia, la investigación científico-técnica o sus aplicaciones. También pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de una investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o los resultados del avance científico.

Las normas de participación están en el mismo enlace: www.fotciencia.es.

Un jurado valorará la técnica y la estética de la fotografía, así como el carácter divulgativo del texto.

Las imágenes se presentarán a una de las siguientes categorías (entre las que se admiten áreas de conocimiento como Medio ambiente y ecología, Ciencias de la tierra, Biología vegetal y animal o Arqueología, entre otras):
   - Micro, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
   - General, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 mm.;
   - La ciencia en el aula, cuando las imágenes hayan sido tomadas por el alumnado de ESO, Bachillerato o Formación Profesional en su centro de estudio.

De manera adicional, las imágenes presentadas a las categorías Micro y General también se podrán adscribir a las siguientes modalidades específicas:
   - Agricultura sostenible.
   - Alimentación y nutrición.
   - La ciencia frente al COVID.

Las dos mejores de la categoría General y las dos mejores de la categoría Micro serán remuneradas con una cantidad de 1.500€ cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una fotografía que recibirá 600€.

Para la selección de las imágenes pertenecientes a las modalidades ‘Agricultura sostenible’ y ‘Alimentación y nutrición’ se contará con la colaboración del Instituto de Agricultura Sostenible y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, ambos del CSIC.

Además, FotCiencia 18 seleccionará las mejores imágenes científicas presentadas, con las que editará un catálogo y producirá una exposición itinerante que viajará por distintas ciudades de España durante 2022/23.

Folleto informativo descargable en este enlace.

Toda la info, en esta entrada de la página web CSIC.

Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
Imagen de FotCiencia18, del CSIC y Feyct