Concentración para salvar el paraje de Cuatro Picos
Acción de protesta ante el vallado de la pinada de cuatro Picos, en Cartagtena, de cara a la furtura construcción de la urbanización proyectada en la zona.
Mediante esta concentración (respetando la distancia de seguridad) frente a la pinada, la organización alega los siguientes motivos para la protesta:
+ Porque ya basta de arrasar con los pocos espacios naturales que tiene nuestra ciudad.
+ Porque la urbanización que se pretende construir en dicha zona no aportará ningún valor a nuestro barrio.
+ Porque queremos que los más pequeños aprendan a valorar la naturaleza dando ejemplos.
+ Por la historia de nuestro barrio.
En el lugar hay una pinada con árboles de gran porte, arbustos y plantas protegidas, hábitat y zona de paso de una variada fauna como camaleones, culebra bastarda y escalera, sapos, zorros, jinetas, jabalíes o erizos. Es, además, un enclave para migración de aves y cría de especies como abejaruco.
La organización recuerda que quedan pocos espacios naturales de este tipo, tan cerca de la urbe; y que este lugar siempre ha formado parte de la historia del barrio. "Nuestros padres y madres, nuestros hijos e hijas y nuestros nietos y nietas han jugado y pasado agradables jornadas en familia en esta pinada. Para muchos de nosotros, ha sido el primer contacto con la flora y fauna autóctona de nuestra ciudad además de un lugar de encuentro entre vecinos".