Ruta por los Altos del Temprano

Fecha: 
Dom, 16/05/2021 - 08:30
Sinopsis del evento: 

 

Ruta de senderista por los Altos del Temprano, con patrimonio de interés natural y cultural.

Salida: Feria del Mueble, a las 08:30 horas. Se ruega puntualidad.

Distancia: recorrido circular de 8,5 km.

Hora de finalización: sobre las 13:30 h.

Dificultad: baja. No presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a caminar por la naturaleza. Durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc.

El recorrido transcurre por el camino de la Casa Rovira, entre zonas de cultivo y pinar, hasta llegar a un almez catalogado como monumental, prácticamente único en su especie dentro de su ámbito territorial.

Desde allí se adentra en un entorno natural que forma parte del Bien de Interés Cultural, con categoría de sitio histórico, de la Sierra del Cuchillo, donde se visitará uno de sus elementos patrimoniales más singulares, de un interés etnográfico e histórico reseñable.

Con motivo de la pandemia causada por la Covid-19, en todo momento se guardará la distancia social, siendo además obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad. Los participantes dispondrán de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y superficies, proporcionado por la organización.

Provisiones: desayuno.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: Participantes de 12 años en adelante: 3 €. Menores, entre 8 y 11 años: gratis. Socios de la Asociación de Naturalistas para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA): gratis.

Inscripciones: anidayecla1@gmail.com, indicando nombre completo y DNI.

Dentro del programa de itinerarios didácticos 'Naturaleza Abierta 2021'.

Municipio: 
Precio: 
3.00€
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares