Performance contra las 400 hectáreas de plantas fotovoltaicas a instalar en el Campo de Cartagena

Fecha: 
Sáb, 08/05/2021 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Actividad reivindicativa de Extinction Rebelion (XR) Cartagena para mostrar el peligro de la instalación masiva de plantas fotovoltaicas y optar por una postura medioambiental sostenible, siguiendo el lema que ya se está popularizando de "a favor de la energía fotovoltaica... ¡Pero no así!".

Quedada es en la gasolinera cerca de Sabic.

La organización advierte de que entre la agroganadería intensiva y las plantas fotovoltaicas, "no va a quedar ni una planta ni un animal en todo el Campo de Cartagena ni en toda la Región de Murcia". "No dudan en quitar especies autóctonas protegidas pero que hacen sombra". Alegan, además, que "esto es patrimonio de todos los murcianos y ya nos queda poco".

La nota explica que el fondo de capital de estas operaciones es de empresas extranjeras (chinas, noruegas...) con la compañía de empresas murcianas, y que "nos dirigimos a gran velocidad hacía una nueva burbuja económica" en la que "los españoles no nos vamos a beneficiar energéticamente porque esta súper producción eléctrica será para la exportación. Y al guardar el monopolio las grandes empresas eléctricas, las subidas de luz serán las mismas y más caras".

En la Comisión de Hacienda de la Asamblea Regional del 29 de abril 2021 quedó "bastante claro", recuerdan, que la solución de futuro es otra y que pasa por la "producción y autoconsumo de hogares y empresas".

Agregan asimismo que "lo que sucede en esta Comunidad es una barbaridad, pero que este fenómeno se produce en todo el territorio español".

(Imagen: fotograma del vídeo 'El tiempo que queda', de XR).

Municipio: 
Precio: 
Gratuita