Charla: 'Un viaje (tecnológico) al fondo del mar'

Fecha: 
Lun, 26/04/2021 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia titulada: 'Un viaje (tecnológico) al fondo del mar'.

Sobre los vehículos submarinos y las dificultades que tienen para obtener información de su entorno. Será también un recorrido por las distintas herramientas tecnológicas disponibles para realizar observaciones bajo el mar, así como sus beneficios y aplicaciones, y se expondrá una serie de proyectos realizados por la Universidad de Murcia (UMU) que permiten utilizar robots de bajo coste en entornos marinos.

A cargo de Humberto Martínez Barberá, doctor Ingeniero en Informática y profesor titular del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la UMU. Durante su carrera ha realizado proyectos de investigación y transferencia tecnológica financiados de manera privada y pública. Actualmente es el responsable del grupo de Investigación en Ingeniería aplicada de la UMU. Tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de vehículos inteligentes y arquitecturas de control autónomo para aviones, vehículos marinos y submarinos no tripulados. Destaca el desarrollo de sistemas de navegación en inmersión para submarinos militares de clase S-70 de la Armada Española.

La ponencia podrá seguirse el 26 de abril a las 18:00 horas en streaming a través del canal de Youtube @UMUDivulga.

Para quienes no puedan asistir en directo, podrá verse posteriormente en la misma cuenta de la UCC+i

Se trata de la cuarta ponencia del ciclo de conferencias que organiza la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UMU en colaboración con la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla: 'Un viaje (tecnológico) al fondo del mar', con la UMU