Webinar sobre la fauna silvestre en la restauración ecológica

Fecha: 
Mié, 24/03/2021 - 12:00
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia on line titulada 'El papel de la fauna silvestre en los procesos de restauración ecológica'.

A cargo de Germán Leonardo Jiménez Romero, del Departamento de Biología de la Pontifica Universidad Javierana (PUJ) (Colombia).

Germán L. Jiménez Romero es Profesor Asociado e Investigador de la Facultad de Ciencias, Depto. de Biología de la PUJ. Doctor en CC. Biológicas por la PUJ y Magister Scientiae en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE, Turrialba (CR). Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de RR.NN. por U. Militar "Nueva Granada", Bogotá, Colombia y biólogo por U. de Los Andes, Bogotá, Colombia.

Sus intereses se centran en 1) Promoción de sistemas de producción alternativos para manejo y conservación de la biodiversidad, 2) Desarrollo de herramientas para toma de decisiones orientadas al manejo y conservación de la biodiversidad; 3) Identificación de áreas prioritarias para el manejo y la conservación de la biodiversidad; 4) Manejo y conservación de fauna silvestre (especialmente mamíferos), tanto especies nativas como exóticas e invasoras; 5) Participación comunitaria en el manejo y conservación de la biodiversidad.

De 12:00 a 12:40 h.

En formato online mediante la plataforma Cisco Webex.

Inscripciones: conferenciaspujua21@gmail.com, indicando el (1) Nombre y apellidos, (2) Afiliación y (3) Dirección electrónica mediante la cual accederá a la conferencia. Una semana antes del evento recibirá confirmación de registro, junto con indicaciones para acceder al mismo.

Toda la info, en esta entrada de la web de la Pontifica Universidad Javierana.

Dentro del Ciclo de conferencias sobre restauración ecológica de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la Universidad de Alicante (España), a través de la Maestría en Restauración Ecológica y el Máster Conservación de la Biodiversidad y Restauración de Ecosistemas Marinos y Terrestres. Esta iniciativa pretende mostrar los avances alcanzados y facilitar la comunicación entre las comunidades de ambos países.

 

 

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Ciclo de conferencias sobre restauración ecológica de la PUJ (Colombia) y la UA