Webinar sobre plásticos en la agricultura y novedades más sostenibles

Fecha: 
Jue, 25/03/2021 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Seminario on line titulado 'Plásticos en la agricultura. Cerrando el círculo'.

Para dar a conocer los requisitos legales para una correcta gestión de los plásticos agrícolas, así como las novedades en investigación y comercialización de nuevos materiales plásticos más respetuosos con el medio ambiente.

PROGRAMA:

 + 18:00 - 18:10 h. Presentación de la jornada. A cargo de Antonio Luengo Zapata. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
+ 18:10-18:30 h. 'Avances en la degradación de plásticos en horticultura'. Por Josefa López Marín. Investigadora Agraria Equipo de Horticultura, del Departamento de Producción vegetal y Agrotecnología del IMIDA.
 
+ 18:30-18:50 h. 'Filmes para acolchado del suelo-soluciones para una agricultura sostenible'. Alejandro Martínez González. Subdirector de SOPLAST.
 
+ 18:50-19:10 h. 'Aplicación de la normativa ambiental a la gestión de los residuos de plásticos producidos en la agricultura'. José Luis Asensio Martínez. Técnico Responsable Servicio de Gestión y Disciplina Ambiental. DG Medio Ambiente.
 
+ 19:10-19:30 h. 'La segunda vida del plástico agrícola'. Salvador Navarro Navarro. RD Manager. GREEN WORLD COMPOUNDING SL
 
+ 19:30-19:50 Ruegos y preguntas
 
+ 19:50-20:00 Clausura. Por Francisco Marín Arnaldos, director General de Medio Ambiente.

Toda la info, en esta entrada del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (SFTT).

Inscripciones, en este enlace.
 

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Imagen: Pixabay