Webinar 'Generación de créditos de CO2 mediante gestión forestal'

Fecha: 
Vie, 05/03/2021 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Webinar 'Gestión de créditos de CO2 mediante gestión forestal'.

Sobre el Proyecto LIFE Forest CO2 – Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático. Es un proyecto conjunto entre España y Francia cuyo principal objetivo es el fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en el uso de la tierra y la silvicultura.

PROGRAMA:

+ 11:00 - 11:10 h. Presentación de la jornada. Fulgencio Perona Paños. director general de Medio Natural. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
+ 11:10-11:30 h. Francisco Carreño Sandoval. Presidente de PROFOMUR. Introducción a la importancia del selvicultor como pieza clave en la mitigación del cambio climático y la generación de beneficios ecosistémicos.
+ 11:30-12:00 h. Miguel Chamón Fernández. Dirección General de Medio Natural. Región de Murcia. Gobernanza de los sumideros de carbono a nivel regional y nacional en el marco del secuestro de CO2. Proyecto LIFE FOREST CO2.
+ 12:00-12:30 h. Esteban Jordán González. Ingeniería del Entorno Natural. Cuantificación de créditos de CO2 mediante actuaciones de Gestión Forestal en masas de la Región de Murcia, y transmisión al Mercado Voluntario de Carbono.
+ 12:30-13:00 h. Mesa de debate.

Toda la info, en esta entrada de la web del SFTT.

Inscripción, en este enlace.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Imagen: Pixabay