La vida de la apis mielífera en la colmena

Fecha: 
Lun, 26/04/2021 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

La vida de la apis mielífera en la colmena en Laciana, comarca tradicional histórica situada en la provincia de León.

La abeja de Laciana liba de una gran variedad de flora de montaña, abundante en escobas, cerezos, serbales, brezos, zarzas, arándanos, robledales, brecina y un largo etcétera, lo cual da unas características especiales a la miel. Ya dentro de la colmena las abejas viven y se organizan en función de las épocas del año. Además de la miel producen una serie de productos fundamentales para su vida y supervivencia.

A cargo de Nila Quíndós y Ramiro Martínez, quienes se han formado como apicultores y crearon en 2015 la miel ecológica 'De osos y colmenas', compatibilizando sus respectivos trabajos con la gestión de la empresa, además de ofrecer talleres divulgativos a escolares, visitas guiadas y charlas técnicas. Nila, además de ser licenciada en Geografía se ha formado en temas relacionados con el medio ambiente y posee un Master en Gestión, Auditoría e Impacto Ambiental. Ramiro Martínez, capataz agrícola forestal, se ha formado además como especialista en actividades de ocio y tiempo libre.

Acceso a ponencia vía este enlace de Zoom.

Igualmente se puede seguir en directo por el canal de Youtube de la Universidad Popular de Laciana, donde también se pueden visualizar las ponencias ya realizadas.

Dentro de la XV edición de la Universidad Popular de Laciana.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Imagen: Pixabay