Presentación de LIFE Cerceta pardilla

Fecha: 
Jue, 25/02/2021 - 12:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla online para presentar el proyecto LIFE Cerceta pardilla, que ha comenzado este pasado enero con el fin de impulsar actuaciones para la conservación de esta ave acuática.

Bienvenida a cargo de Cristina Monge, investigadora asociada del BC3, e inauguración por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mesa redonda con los siguientes ponentes:

+ Mireia Mollà Herrera. 'El Hondo como espacio estratégico para la conservación de la cerceta pardilla'. Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

+ Antonio Luego Zapata. 'Situación de la cerceta pardilla en la Región de Murcia y acciones en Murcia en el marco del proyecto LIFE'. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

+ Francisco Gutiérrez Rodríguez. 'Estrategias de gobernanza y participación pública en la conservación de la especie'. Secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Junta de Andalucía.

+ Asunción Ruiz. 'La cerceta pardilla: centinela y aliada para la recuperación de las lagunas costeras en peligro de extinción'. Directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

+ Pedro García. 'Herramientas participativas para impulsar la conservación de la especie: la custodia del territorio'. Director de ANSE.

Se transmite en directo y de manera simultánea en los canales de redes sociales de la Fundación Biodiversidad: Twitter, Facebook y YouTube.

Más información en esta entrada de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que participa en el LIFE desde la Región de Murcia.

Inscripciones, en este enlace.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Conferencias, cursos y similares
Charla online sobre la cerceta pardilla, con la Fundación Biodiversidad