Webinar sobre el carbono azul y los ecosistemas marinos

Fecha: 
Jue, 25/02/2021 - 09:30
Sinopsis del evento: 

Foro online titulado 'La Importancia del Carbono Azul como reservorio de CO2 en el Mantenimiento de los Ecosistemas Marinos'.

Para conocer qué están haciendo las empresas en este ámbito y cómo se pueden diseñar proyectos de compensación basados en el carbono azul.

Se conoce como 'carbono azul' al que es capturado por las especies vegetales marinas que se encuentran en los ecosistemas costeros, en contraposición al capturado por los bosques.

La jornada cuenta con la presencia de instituciones a nivel nacional y regional, así como con científicos de altísimo nivel de los proyectos LIFE BLUE, del Blue Carbon Scientific Working Group y la Universidad de Murcia, que informarán sobre los avances de los estudios sobre el carbono azul para la compensación de la Huella de Carbono.⁣

⁣Algunos ponentes:

- Iván Martínez abordará los principales objetivos UE y España sobre la contabilidad de Carbono, qué se está haciendo y cómo funciona esta contabilidad actualmente. Martínez es Jefe de Servicio en la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desde donde coordina las políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático relacionadas con sumideros.

- 'Los fundamentos científicos del Carbono Azul', a cargo de Núria Marbà, doctora en Biología (Universidad de Barcelona, 1995), e investigadora del CSIC en el Instituto Mediterráneo de estudios Avanzados (IMedea, UIB-CSIC). Su campo de investigación está centrado fundamentalmente en la ecología de las plantas marinas y la biodiversidad. Es miembro del grupo científico internacional Blue Carbon, iniciativa coordinada por la Conservation International, UNESCO-IOC y la UICN. Su trayectoria en la investigación de los ecosistemas marinos y costeros y su participación en proyectos internacionales nos darán las líneas de investigación actuales en el campo del Carbono Azul y los aspectos relacionados con la ecología marina.

Es la primera acción del proyecto de RSC Mares sin Huella, un gran proyecto de mejora ambiental para el desarrollo de la RSC de las organizaciones a través del cuidado de los mares y costas de la
Región de Murcia.

Por Youtube, a través de este enlace.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Webinar sobre el carbono azul y los ecosistemas marinos, con Mares sin Huella