Charla 'Reserva de la Biosfera de Laciana, un patrimonio único'

Fecha: 
Lun, 22/02/2021 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla titulada 'Reserva de la Biosfera de Laciana, un patrimonio único', con la que destacar la importancia del patrimonio natural a nivel europeo.

De 19:00 a 21:00 h.

A cargo de Javier Castroviejo Bolíbar, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la Estación Biológica de Doñana y presidente del Programa Internacional Hombre y Biosfera de la Unesco. Escribió su tesis sobre el urogallo cantábrico. Es presidente de la Asociación Amigos de Doñana y dirige un proyecto sobre Conservación de las brañas de Laciana. Su actividad de conservación e investigación se desarrolló principalmente en la Cordillera Cantábrica, Doñana, Iberoamérica y África.

"Son una buena muestra de ello sus paisajes que sintetizan la coevolución hombre y naturaleza, el buen estado de conservación de sus bosques de alta diversidad, que albergan alguna de las especies de fauna más amenazadas y emblemáticas de Europa; también la existencia de numerosos endemismos. Por otra parte debe tenerse muy presente los impactos de la depredación humana, especialmente la minería, que afecta a los ecosistemas terrestres y fluviales y la amenaza de la energía eólica. En conjunto, tenemos el reto de restaurar y usar debidamente una Reserva de la Biosfera que debería ser un ejemplo piloto a nivel europeo de uso racional de los recursos, restauración de los ecosistemas y recuperación de una población humana en alarmante declive. Es esencial aprovechar los medios que ofrece la UE2, explica Castroviejo.

Acceso a ponencia vía este enlace de Zoom.

Igualmente se puede seguir en directo por el canal de Youtube de la Universidad Popular de Laciana, donde también se pueden visualizar las ponencias ya realizadas.

Dentro de la XV edición de la Universidad Popular de Laciana.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla 'Reserva de la Biosfera de Laciana, un patrimonio único', con la Universidad Popular de Laciana