Simposio 'Origen y motivaciones del crimen ambiental'

Fecha: 
Mié, 24/02/2021 - 16:00 a Jue, 25/02/2021 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Simposio de dos jornadas, organizado dentro del proyecto Guardianes de la Naturaleza contra el Crimen Ambiental, liderado por SEO/BirdLife.

Horario de Madrid: 15:00 a 18:00 h. Horario fijado en UTC (es necesario hacer la conversión local).

Programa:

Miércoles 24: Delitos contra la fauna.
 + '¿Por qué delitos, medio ambiente y motivación?'. Con David de la Bodega, de SEO/BirdLife y Lourdes Berzas, sicóloga.
 + 'Motivación del furtivismo y delitos asociados'. Por José Miguel de Pablo Bribian, agente mayor de Cos d'Agents Rurals.
 + 'Motivaciones del tráfico internacional de especies de fauna silvestre'. José Antonio Alfaro, jefe del AP EnviCrime de Europol.
 + 'Posesión y liberación de especies exóticas'. A cargo de Jorge F. Orueta, responsable del Programa Internacional de SEO/BirdLife.

Jueves 25: Delitos contra los hábitats.
 + 'Destrucción de hábitats en América Latina'. (Ponente por confirmar).
 + 'Incendios forestales y sus motivaciones'. Con José Joaquín Aniceto, coordinador provincial de Agentes de Medio Ambiente de Cádiz; y Andrés Sotoca, comandante de la Guardia Civil - Unidad Técnica de Policía Judicial
 + 'Líneas de acción desde la prevención y la participación comunitaria'. Fundación Entretantos.

Inscripciones: www.bit.ly/inscripcioncrimenesSEO

Dentro del proyecto Guardianes de la Naturaleza contra el Crimen Ambiental, que pretende mejorar la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra la naturaleza, especialmente aquellos cometidos contra los hábitats y la fauna silvestre en España, Portugal y en otros seis países de la UE.

Está financiado por el programa Life de la Unión Europea, coordinado por SEO/BirdLife y cuenta con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA), y el Servicio de protección de la naturaleza de la Dirección general de la Guardia Civil, como socios beneficiarios. Los cofinanciadores son la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Simposio 'Origen y motivaciones del crimen ambiental', con SEO/BirdLife