Charla sobre los reptiles de la Comunidad de Madrid

Fecha: 
Mar, 16/02/2021 - 17:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla on  line para poner en valor la importancia de los reptiles en la cadena trófica y el equilibrio del ecosistema, así como valorar con datos reales su incidencia en la caza y la pesca.

Se puede seguir on line en Facebook Live, así como asisitir a la sala de la Sede de la Federación Madrileña de Caza (Avda. Sala de los Infantes, Madrid).

Duración: hora y media.

En la Comunidad de Madrid hay 26 especies de reptiles, la mitad de las especies peninsulares, lo que significa una gran riqueza reptiliana para la pequeña extensión de territorio (1,6% del territorio nacional).

Los reptiles, dentro de los vertebrados, son el grupo más denostado de nuestra fauna madrileña. Las falsas creencias, arrastradas durante cientos de años en escritos antiguos de la cultura occidental y el desconocimiento real de su biología hacen que sean mirados con malos ojos por la población en general. La presencia de veneno, en alguno de ellos, además hace que los valoremos a todos como animales peligrosos.

La realidad es muy distinta, en la mayoría de los casos, son aliados infalibles como controladores de plagas, vigilantes de cosechas y su afección sobre las especies cinegéticas y de pesca es más anecdótica que una generalidad.

Además, se permite la asistencia a en sala en la Sede de la Federación Madrileña de Caza, libre y gratuita, dando prioridad a quien reserva con anterioridad a la charla. La reserva se puede hacer hasta el día 15 inclusive solicitándolo en el correo ahe@herpetologica.org. El aforo es de 30 asistentes, y si se llegara a completarse el total aforo con las reserva se anunciará por esta misma vía a todos los asistentes, para que sepan que no quedan plazas libres el mismo día 16 por la mañana.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre los reptiles de la Comunidad de Madrid