Charla on line sobre el orangután de Borneo

Fecha: 
Sáb, 23/01/2021 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla on line titulada 'La vida del "humano" del bosque en Borneo, Indonesia'.

A cargo de Karmele Llano Sánchez.

Hora: 13:00 h (Madrid) (Charla impartida desde Borneo).

Tal y como relata el organizador, Juan gómez Soto:

El Orangutan, o el “Humano del Bosque” ha sufrido grandes pérdidas de su hábitat, que son los bosques de Borneo y Sumatra. Karmele Llano Sánchez, que es la fundadora y directora de International Animal Rescue (IAR) en Indonesia, contará su experiencia de más 17 años rescatando y recuperando orangutanes para volverlos a su habitat.

Karmele Llano Sánchez es una veterinaria bilbaína que después de completar su carrera en León, consiguió un Master de Medicina Veterinaria de Conservación por la Universidad de Murdoch (Australia) y hoy continúa sus estudios para el Doctorado en Medicina Veterinaria en la Free University (Berlín). En 2000, trabajó como voluntaria en un centro de rescate de animales salvajes en los Llanos, Venezuela. En 2002, con una Beca Sócrates trabajó en un centro de recuperación de primates en Holanda. En 2003, fue voluntaria en Indonesia, donde trabajó en varios centros de rescate y recuperación de especies salvajes. En 2006, inició en Indonesia un proyecto para la recuperación de primates, y así fundo la Fundación IAR Indonesia donde trabaja desde entonces como directora.

Karmele, junto con su equipo en IAR Indonesia, lleva a cabo varios proyectos de conservación y protección de la biodiversidad, entre ellos, el de rescate y recuperación de orangutanes en Kalimantan (la parte de Borneo perteneciente a Indonesia). Su misión: proteger los bosques y su biodiversidad mediante la protección y el empoderamiento de las comunidades locales de su entorno.

La Fundación BBVA les ha otorgado su Premio Mundial a la Conservación de la Biodiversidad por abordar con un enfoque integral e innovador la protección de la biodiversidad del Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en Borneo, y algunas de sus especies emblemáticas, como los orangutanes.

Información para ver la sesión: atentos al FB de la Asociación Ecotono - Fuego de Campamento, o escribid a juanecotono@gmail.com

También puedes pinchar en este enlace para inscribirte a las charla de Fuego de Campamento.

Y ésta es la web de la inciativa Fuego de Campamento, de Juan Gómez Soto.

Con esta impactante charla, las videoconferencias de Fuego de Campamento alcanzan su número 50.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Orangután. Imagen: Pixabay