Seminario online: ‘Estrategias de Bioeconomía 2030’

Fecha: 
Mié, 20/01/2021 - 16:00
Sinopsis del evento: 

 

Seminario online titulado ‘Estrategia de Bioeconomía 2030’.

Con el término bioeconomía se hace referencia a una economía derivada de los recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos y los flujos de residuos en productos con valor añadido, como piensos, bioproductos o bioenergía.

A cargo de Manuel Láinez Andrés, consultor en innovación agroalimentaria y bioeconomía en la consultora estratégica Láinez Biotrends. Es veterinario por la Universidad de Zaragoza; doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); y diplomado en Seguridad Alimentaria por la EVSP. Ha sido director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agroalimentaria seis años, director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana cuatro años; y profesor asociado de la UPV diez años.

Durante el seminario, Manuel Láinez definirá y expondrá el marco conceptual de la Bioeconomía, así como ejemplos concretos de desarrollo de este enfoque. También, expondrá las Estrategias Europea y Española de Bioeconomía 2030 y cómo estas se integran e interactúan con las Estrategias de Desarrollo Sostenible, de Economía Circular y la de Biodiversidad.

Según los organizadores, la Bioeconomía es el pilar central del nuevo programa marco Horizonte Europa en las prioridades de desarrollo sostenible y surge como respuesta a los principales retos de la sociedad actual: la garantía de suministro y reparto justo de los alimentos para una población creciente; la mitigación de los efectos del cambio climático; y la reducción de la utilización de combustibles fósiles. En este contexto, es importante el concurso y la participación de la ciencia, la investigación y la innovación, así como dirigir sus esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos renovables.

La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busque posicionar su investigación en el nuevo programa nacional de I+D, así como en el nuevo programa marco Horizonte Europa. Asimismo, el seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

La actividad puede seguirse en el enlace https://meet.google.com/rcz-ntaq-ocy.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares