Illustraciencia, 8ª edición

Fecha: 
Vie, 15/01/2021 (Todo el día) a Lun, 15/03/2021 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

Abierta la convocatoria para la octava edición del certamen internacional de ilustración científica y de naturaleza, Illustraciencia.

Esta iniciativa está abierta a ilustradores mayores de 18 años de cualquier país.

Las obras propuestas pueden enviarse desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021 a través de la página web www.illustraciencia.info.

En otras ediciones se han presentado más de 400 trabajos.

Illustraciencia tiene el objetivo de divulgar y mostrar el trabajo de la ilustración científica a la sociedad.

El jurado seleccionará una ilustración ganadora en la categoría de ilustración científica y otra en la de ilustración naturalista y cada autor recibirá un premio económico de 600 euros.

También se otorgará un premio del público elegido por votación popular. Entre el 15 y el 22 de abril de se realizará la votación popular online.

Los ganadores se anunciarán el 26 de mayo de 2021.

Quedan excluidos de la convocatoria el ganador del primer premio de la edición anterior, los miembros del comité organizador y los integrantes del jurado.

Un jurado especializado seleccionará las mejores 40 obras de ilustración científica y naturalista que serán publicadas el 15 de abril. Estas obras formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en las salas del MNCN a lo largo del 2021 y de un catálogo digital disponible en la página web de Illustraciencia.

Además, la muestra podrá ser solicitada por entidades interesadas e itinerar a diferentes ciudades españolas gracias a la colaboración de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC. En convocatorias anteriores, los trabajos seleccionados llegaron incluso hasta Rusia.

Convocan: Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC). Con la colaboración de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación “la Caixa”.

Precio: 
Gratuita
El matacaballos ('Crotophaga sulcirostris'), de Camilo E. Maldonado (Chile), ganadora del Premio del público en la séptima edición. Imagen: MNCN