Suncine, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona

Fecha: 
Mié, 04/11/2020 (Todo el día) a Jue, 12/11/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, Suncine, celebra su 27ª edición entre los días 4 y 12 de noviembre.

La gran novedad de esta edición es que la mayoría de los documentales se podrán ver de forma online y gratuita.

Esta edición quiere reflejar el poder de la naturaleza y cómo si esta se destruye tiene impactos en toda la sociedad.

El festival presenta una nutrida programación on line y presencial (que se mantiene siempre que se pueda)

Entre las proyecciones especiales 'Documentales de estreno' destacan dos estrenos en España, ‘Rebuilding paradise’, dirigido por el oscarizado Ron Howard, y ‘Akashinga, the braves one’ (de National Geographic Documentary Movies), producido por el cineasta James Cameron, que narra la historia de un equipo femenino de guardabosques contra la caza furtiva. También destaca el documental ‘The animal people’, producido por el actor y activista ambiental Joaquim Phoenix, nombrado recientemente como uno de los cien latinos más influyentes comprometidos con la lucha contra el cambio climático en el marco del ‘No Planet B Latino Summit’. Igualmente, se verán 'Vergüenza', un documental sobre el estado de los océanos, la mexicana 'El último suspiro' y la miniserie 'Somos valientes'.

El certamen hará un homenaje especial al conocido naturalista, activista ambiental, presentador y actual presidente de la asociación Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, que recibirá el Sol de Oro Especial de Suncine, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Doce películas documentales forman parte de la Sección Oficial y optan al Sol de Oro, el máximo galardón del festival, y 46 cortos que compiten en la sección Miradas por el Premio WWF España.

Fuera de competición se presenta la sección Sunciñe, con el objetivo de promocionar el cine de temática ambiental producido en España, y la sección Suncine Edu para concienciar a los más pequeños, con 28 documentales de ficción y de animación.

Aquí te puedes descargar la App del Festival Suncine, que funciona sin descargas y sin registro.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Cartel de la 27ª edición de Suncine, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona