Expo Pájaros en la Cabeza

Fecha: 
Mar, 15/09/2020 - 18:00 a Dom, 29/11/2020 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Pájaros en la Cabeza es una exposición de acuarelas a tamaño natural de aves y mamíferos, ilustraciones científicas, paisajes y objetos personales del artista Iñaki Díez.

Con más de 100 piezas, recoge 60 acuarelas de aves y mamíferos a tamaño natural, una veintena de ilustraciones científicas de insectos del proyecto Fauna Ibérica y otra veintena de paisajes naturales.

Además, incluye un audiovisual  (pincha en el enlace para verlo) del proceso creativo espacios de trabajo, y se podrán leer historias escritas e ilustradas por Iñaki vividas en sus salidas al campo.

Asimismo, incluye elementos accesibles para el disfrute de todos los públicos. Para ello, se han incorporado reproducciones en relieve de tres de las acuarelas de Iñaki (águila pescadora volando, chochín cantando y abubilla volando). Con el mismo objetivo, cada una de las láminas está acompañada de una cartela informativa en braille y una audiodescripción a la que se puede acceder a través de un código QR. La información general sobre la exposición estará también disponible en un audiovisual signado, subtitulado y locutado.

En la muestra se palpa el profundo respeto del autor por el mundo natural, invitando al espectador a establecer un diálogo con los animales retratados.

“Observar la obra de Iñaki es mirar de frente la belleza de la naturaleza. Y, junto con la belleza, la libertad, representada en cada una de las aves. Tras los meses de confinamiento que nos ha tocado vivir, estos dos ingredientes hacen que esta sea una exposición muy especial", comenta Cristina Cánovas, vicedirectora de Exposiciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

“Descubrí la forma en la que quería estar en el mundo: con las puertas de la percepción permanentemente abiertas, siendo capaz de entender lo que veía en la naturaleza para luego poder pintarlo”, añade Iñaki Díez, licenciado en veterinaria, pintor e ilustrador científico que ha colaborado con el MNCN durante más de 30 años.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Águila real volando, tamaño 105x160 cm. Imagen: Iñaki Díez / MNCN