Exposición sobre los anfibios de España

Fecha: 
Mar, 08/09/2020 - 18:30 a Dom, 29/11/2020 - 00:00
Sinopsis del evento: 

 

Exposición titulada: 'Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna'.

Una colección de 27 paneles con información y fotografías de alta calidad, mapas de distribución y ejemplos de los sorprendentes ciclos de vida de estas especies.

La muestra pretende dar a conocer su diversidad, los numerosos peligros a los que se enfrentan y poner de manifiesto la necesidad de proteger al que ya es el grupo de vertebrados más amenazado del planeta.

El público descubrirá los principales factores que están llevando a la desaparición de muchas especies, incluidas algunas que sólo pueden encontrarse en la península ibérica.

“La situación de los anfibios en España es particularmente alarmante debido a factores como la destrucción de sus hábitats, las enfermedades emergentes, las especies exóticas invasoras, el cambio climático o la contaminación", apunta Íñigo Martínez-Solano, investigador del MNCN y Secretario General de la Asociación Herpetológica Española (AHE), entidad de donde proviene esta exposición.

"Esta exposición forma parte de las actividades de divulgación que realiza la AHE siguiendo con su compromiso de llevar al gran público la importancia de conocer y proteger las especies de anfibios y reptiles. Esta primera muestra, que tiene vocación itinerante, trata sobre el grupo zoológico de los anfibios por estar seriamente amenazado a nivel mundial”, comenta Jesús Dorda, coordinador de Exposiciones del MNCN.

Del 8 de septiembre hasta el 29 de noviembre.

En el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), en la primera planta del edificio de Biodiversidad.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Ranita de San Antonio, 'Hyla molleri'. Imagen: P. Hernández / MNCN