Cuelga en tu balcón un cartel #5JPorUnaEcoNormalidad

Fecha: 
Vie, 05/06/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, desde Madres por el Clima invitan a elaborar un cartel con el lema #5JPorUnaEcoNormalidad y colgarlo en el balcón del edificio o sacarlo a la calle para reivindicar la necesidad de prepararnos para la Crisis Climática.

De igual manera, se anima a publicarlo en las redes, añadiendo otros lemas, como #5JDiaMundialdelMedioAmbiente

Desde la entidad, han redactado una carta de la que se han extraído los siguientes párrafos:

"La crisis climática tiene la dureza de su magnitud. Según las evidencias científicas existentes desde hace décadas, no será comparable con la lucha contra un “simple virus”, ni será suficiente un confinamiento para controlarla. Sin embargo, tiene una ventaja que debemos aprovechar, y es que ya sabemos que está ahí, sabemos cómo mitigar sus efectos y aún podemos actuar".

"Antes de esta pandemia ya arrastrábamos una gran preocupación que nos llevó a unirnos frente a la evidente crisis climática que sufre el planeta y a la inminente catástrofe a la que nos enfrentamos. Somos conscientes de que esta crisis es fruto de nuestros actos individuales y nuestro modo de vida como sociedad, y que las consecuencias sociales, económicas y ambientales las van a sufrir directamente nuestros hijos e hijas. Sus peligros, sus tormentas, sus amenazas, sus enfermedades derivadas, sus sequías…".

"Podemos acabar con la curva de la insostenibilidad que la provoca porque ya tenemos la vacuna: se trata de apostar por la acción climática, la economía circular, por una movilidad sostenible, un consumo responsable y por la educación ambiental. Tenemos y podemos conseguir esa econormalidad; si no lo hacemos ¿cómo le vamos a explicar el día de mañana a nuestros hijos e hijas que lo sabíamos y no reaccionamos?".

Hay que "alzar la voz para sensibilizar y para lograr cambios YA, cambios reales y efectivos, a nivel individual, pero por supuesto también a nivel político y colectivo".

Precio: 
Gratuita