Charla on line sobre Biodiversidad Marina y Ciencia Ciudadana

Fecha: 
Jue, 11/06/2020 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Seminario web titulado 'Biodiversidad Marina y Ciencia Ciudadana', en la que se mostrará cómo diferentes usuarios del mar han colaborado en la toma de datos científicos sobre la biodiversidad marina y cómo puedes participar tú en las próximas actividades.

¿Cómo está afectando el Cambio Climático a los ecosistemas marinos? ¿Cómo se ha involucrado a buceadores, pescadores y ciudadanos? ¿Qué ejemplos de colaboración se están dando en las Reservas Marinas de Murcia y Almería?

Además, descubrirás cómo descargarte una estupenda Guía Metodológica para convertirte en un auténtico 'Centinela del Mar'.

Horario: De 18:00 a 19:00 h.

Intervienen:

- Jose Antonio García-Charton, profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia y miembro de Marine Ecology and Conservation Research Group (MEC) de la Universidad de Murcia.

- Amalia Cuadros (Acua Dros): investigadora de la Universidad de Murcia, y también miembro de Marine Ecology and Conservation Research Group.

-Sergi Pérez Garcia, de Rivemar y Mangamar Dive Center, y presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

- Carmen Molina: bióloga y coordinadora de Proyectos de Medio Ambiente de la Asociación Columbares.

Modera: Mónica Rubio, directora del portal web elclickverde.

Se transmitirá a través de la página de FB del MEC; enlace: www.facebook.com/MECResearch

El seminario web se enmarca en el proyecto Centinelas del mar II, una iniciativa de la Universidad de Murcia que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad

Toda al info, en este evento de FB.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares