Debate on line 'La importancia de la biodiversidad para nuestra salud y la del planeta'

Fecha: 
Vie, 22/05/2020 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Debate sobre la degradación ambiental provocada por el ser humano (sobrepesca, caza, fumigaciones o cambio climático), que está llevando al límite los sistemas vivos de los que depende la supervivencia del ser humano.

Es clave detener esta situación y regenerar la biodiversidad del planeta. El visionado del documental Our planet, our business (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad) y un debate con expertos proponen una reflexión y un análisis para encontrar soluciones.

Se retransmite por los canales de La Casa Encendida.

Ponentes en el debate:

   - Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
   - Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO BirdLife.
   - José María Montero, periodista ambiental, director de Tierra y Mar y Espacio Protegido, en Canal Sur Televisión.
   - Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC, dirige el grupo de ecología y cambio global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, profesor asociado de la URJC.

Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Proyección de documental: 'Our planet, our business' (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad), Reino Unido, 2019. 39’. VOSE. La pérdida global de naturaleza está costando miles de millones de dólares al año. La comunidad empresarial global puede ayudar a resolver esta crisis ambiental.

Nuestro planeta es una serie documental original de Netflix en colaboración con WWF y Silverback Films. Muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta pero el ser humano está provocando cambios sin precedentes.

La película está disponible en la plataforma de WWF Spain, del 20 de mayo al 6 de junio.

Dentro de la 11ª edición del festival 'Despierta,el planeta te necesita'.

Inscripción gratuita en este enlace para asistir a todos los debates y documentales del Festival, que comienza el miércoles 20 y que está dedicada a la importancia de conservar la biodiversidad y cómo podemos ayudar a protegerla y regenerarla.

Toda la información en asociaciondespierta.org y en protectoresdelatierra.org.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Festival 'Despierta, el planeta te necesita'
festival 'Despierta,el planeta te necesita'.