Charla on line 'El papel del campo en las crisis sanitaria y ambiental'

Fecha: 
Mié, 20/05/2020 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Al inicio del estado de alarma muchos productores y productoras sostenibles vieron cómo se cerraban sus canales habituales de distribución, favoreciendo el consumo en grandes superficies.

Pero "el campo sostenible juega un papel fundamental en la crisis ambiental. Necesitamos un campo fortalecido cuya presencia evite la propagación de incendios en un contexto de calor y sequía o las prácticas intensivas como macrogranjas o el abuso de agroquímicos".

Estos y otros temas se abordarán en este encuentro digital, en el que intervendrán:

– María Sánchez, veterinaria de campo. Actualmente trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción, defendiendo otras formas de producción y de relación con la tierra como la agroecología, el pastoreo y la ganadería extensiva. María es además escritora, con textos sobre cultura, mundo rural y feminismo.

– Javier Pérez, productor y socio cooperativista de Ecosecha. Esta cooperativa apuesta por una agricultura ecológica que respete la salud de los ecosistemas y, por tanto, la del ser humano. La cooperativa produce en Madrid, en la zona de Rivas-Vaciamadrid.

– Marta Rivera, directora de la cátedra de agroecología y sistemas alimentarios de la UVIC. Marta ha dedicado su carrera a analizar las interacciones entre la sociedad y el medio ambiente en los sistemas agroalimentarios, con especial interés en los sistemas agroalimentarios alternativos.

– Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace. Trabajó activamente para lograr una legislación sobre sustancias químicas en la UE, una Europa libre de cultivos transgénicos así como en la prohibición de los plaguicidas peligrosos para las abejas. Actualmente centra sus esfuerzos en la denuncia del modelo de ganadería industrial.

Se podrá ver por Zoom, y por el canal de YouTube de Greenpeace España.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Encuentro digital: 'El papel del campo en las crisis sanitaria y ambiental', con Greenpeace