III Concurso fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente ANIDA

Fecha: 
Mié, 13/05/2020 - 20:10 a Mar, 30/06/2020 - 00:00
Sinopsis del evento: 

 

Ante la situación sanitaria en que se encuentra inmerso nuestro territorio, y la humanidad en su conjunto, a causa del Covid-19, la organización del III Concurso de Fotografía de Naturaleza y Medio Ambiente de Yecla se ve obligada tomar las medidas oportunas para el correcto desarrollo del concurso.

Por este motivo, las bases del mismo quedan modificadas en los siguientes términos:

- Se amplía el plazo de recepción de fotografías hasta el 30 de junio del presente año.

- Tan solo se admitirá la entrega de fotografías por vía electrónica, a la dirección que consta en las bases.

- La exposición y entrega de premios tendrá lugar en fecha y hora todavía por determinar, en función de las directrices que marque el Ministerio de Sanidad y de cualquier otro condicionante logístico que pudiera acontecer.

Otros aspectos permanecen, entre ellos:

+ Tema: imágenes que muestren la biodiversidad, siempre bajo la premisa del respeto al entorno y la no interferencia en el comportamiento de los seres vivos. Otro objetivo es ejercer mediante las fotografías la denuncia social ante el impacto humano sobre el medio ambiente, ya sea en los hábitats naturales o en el entorno más próximo.

+ El concurso se divide en dos categorías:
     - Categoría A: Fotografía de la Naturaleza. Ámbito: península Ibérica, islas y archipiélagos de territorio español. Dotación: un Primer premio de 200 euros y un Segundo premio de 100 euros.
     - Categoría B: Denuncia Ambiental. Se subdivide a su vez en dos niveles: Categoría local -Término Municipal de Yecla- (Premio de 200 euros) y Categoría global -cualquier lugar del planeta, excluyendo el Término Municipal de Yecla- (Premio de 200 euros).

+ Los autores podrán presentar un máximo de dos obras por categoría, que solamente podrán ser presentadas en formato electrónico y que s se harán llegar a concursofotoanida@gmail.com

+ Las obras se presentarán en formato JPEG, a un tamaño mínimo de 2000 px de lado mayor y 240 ppp de resolución, y con el título de las mismas como nombre de archivo.

+ Las fotografías se presentarán sin ningún tipo de marco, marcas de agua o firmas. Cada fotografía se acompañará de un archivo en Word (cuyo nombre de archivo debe coincidir con el título) en el que conste la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nombre o título de la fotografía, breve descripción y, de forma opcional, características técnicas de la misma.

+ No se admitirán fotografías que contengan como temática animales domésticos o en cautividad (salvo en el caso de denuncia ambiental), ni tampoco imágenes tomadas en nidos o cualquier otro signo que indique un comportamiento incompatible con el respeto al medio natural.

+ No se permite la manipulación ni alteración digital de las fotografías. Solo serán admitidos los ajustes básicos que afecten a:

     - Conversión de la imagen a blanco y negro
     - Correcciones globales de tono, luminosidad, equilibrio de blanco, contraste y saturación de color, siempre que no alteren de manera excesiva la toma original.
     - Enfoque moderado y reducción de ruido digital.
     - Eliminación de viñeteo y limpieza de manchas del sensor.
     - No está permitido añadir o eliminar elementos de la imagen.

+ Las imágenes deberán ser actuales, con una antigüedad máxima de cinco años, y no haber sido premiadas en cualquier otro certamen.

+ Se ortganizará una exposición que tendrá lugar en fecha y lugar por determinar, donde se expondrá al público una selección de las obras más relevantes.

Toda la info, en esta entrada de la web de ANIDA Yecla.

Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
III Concurso fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente ANIDA