I Concurso de Microrrelatos de ANSE sobre espacios protegidos y biodiversidad

Fecha: 
Jue, 23/04/2020 (Todo el día) a Lun, 11/05/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Concurso titulado 'Una breve historia de nuestros espacios naturales', para premiar la creación de un breve relato que se desarrolle o se referencie alguno de los Espacios Naturales Protegidos en su sentido más amplio (incluyendo aquellos establecidos a nivel local, regional o nacional y los que se enmarca en Red Natura 2000) del Sureste Ibérico, y en el que aparezca uno de los personajes seleccionados (murciélago patudo, anguila europea o una especie autóctona de invertebrado polinizador).

El concurso pretende divulgar los valores de los Espacios Protegidos del Sureste Ibérico y la importancia de estos lugares para la conservación de la biodiversidad.

Cada autor o autora puede enviar hasta 3 microrrelatos, cada uno con un máximo de 200 palabras sin incluir el título, que pueden haber sidos escritos por una o dos personas.

El concurso está abierto a cualquier persona que desee participar. Categorías: Microrrelatos juveniles: hasta 15 años. / Microrrelatos senior: a partir de 16 años.

Fecha: hasta el 11 de mayo.

Puedes consultar aquí las Bases del Concurso de Microrrelatos.

Y aquí el Formulario para la Inscripción y envío de originales.

Premios: se preseleccionarán 5 microrrelatos por categoría del total de recibidos, que serán publicados en medios digitales. Entre estos microrrelatos preseleccionados se elegirá un ganador por categoría. El premio en la Categoría Juvenil consistirá en 150 euros en compras en Tienda Oryx; y en la Ganador Categoría Senio, en 250 euros en compras en Tienda Oryx.

Todos los participantes recibirán un Certificado de Participación, en el que ANSE lo documentará como autor de la obra presentada y, en su caso, la inclusión en documento recopilatorio de microrrelatos.

Además, los autores de los 5 primeros relatos recibidos de cada categoría recibirán un regalo de ANSE compuesto por una taza y una publicación naturalista en papel, que podrá ser recogido en la oficina de ANSE los días y horas indicadas a tal efecto

La actividad se enmarca en los proyectos de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) 'Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores', 'Evaluación del Estado de Conservación del murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) en el Sureste Ibérico' y 'Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng)'.

Toda la info, en esta entrada de la web de ANSE.

El concurso une la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, con la del Día Europeo de los Parque Naturales, el próximo día 24 de mayo, que es cuando se anunciarán los ganadores del mismo.

Precio: 
Gratuita
 I Concurso de Microrrelatos de ANSE 'Una breve historia de nuestros espacios naturales'