Evaluación de las consecuencias del confinamiento en aves urbanas

Fecha: 
Mié, 18/03/2020 (Todo el día) a Lun, 04/05/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Proyecto de ciencia ciudadana para evaluar las consecuencias que tiene el confinamiento humano en las aves urbanas.

Los resultados se van a emplear para ofrecer recomendaciones de mejora del ecosistema urbano.

La actividad consiste en anotar las especies y el número de ejemplares que se ven estos días de aislamiento desde las ventanas y balcones. Hay que tomar datos durante 15 días que sean de cuarentena más otros 15 días en los que ya haya acabado la cuarentena. Si no se pudiera, se toman datos tantos días como te sean posibles.

Además, se ofrecen tres franjas horarias para el avistamiento, o bien se puede escoger una libre, pero hay que mantenerla a lo largo todo el estudio.

El tiempo recomendado de observación en cada franja horaria es entre 15 minutos y una hora.

Para registrar los datos se ha diseñado una plantilla ( #yopajareoencasa, la puedes bajar en esta entrada de la web de Ecourbe ) en la que se pide una descripción del hábitat que se ve desde la ventana, además de las especies que se observen.

Descarga la plantilla del proyecto #yopajareoencasa y envía un email a ecourbe.avesurbanas@gmail.com anunciando el día que comienzas a realizar observaciones y tu localidad. Así la organización estará en contacto con los participante, podrá atender cualquier duda o enviarla en diversos formatos.

Esta iniciativa ofrece un entretenimiento en estos día de confinamiento, haciendo una llamada al fomento de la observación de la naturaleza, la educación ambiental y la ciencia ciudadana. Es además, una manera de cooperar entre todos, ya que solo si muchas personas participamos, podremos después sacar unos datos concluyentes.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Evaluación de las consecuencias del confinamiento en aves urbanas, con Ecourbe