Resultados del proyecto LIFE Invasaqua sobre Especies Exóticas Invasoras

Cancelada
Fecha: 
Mié, 18/03/2020 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

POSTPUESTO hasta nueva convocatoria.

I Foro de transmisión de conocimiento LIFE Invasaqua. 'Especies invasoras en aguas continentales ibéricas: estado actual de conocimiento y prioridades de gestión'.

El objetivo es transferir e intercambiar información para fomentar sinergias entre grupos clave relacionados con la gestión y manejo de las Especies Exóticas Invasoras (EEI).

Abordará temas como los impactos y el análisis del riesgo de las invasiones acuáticas en la península Ibérica, su detección rápida, las rutas de invasión de peces que habitan en agua dulce, el problema de las plantas acuáticas invasoras o el marco normativo.

Con la participación de científicos expertos en la materia y responsables en la gestión a nivel estatal de España y Portugal. Ponentes:

   + Francisco José Oliva. Profesor titular del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia, y coordinador del proyecto Life Invasaqua.

   + Emili García-Berthou, catedrático de Ecología de la Universidad de Gerona.

   + Filipe Ribeiro, doctor investigador del Instituto Mare (Centro de Ciencias del Mar y del Medio Ambiente) de la Universidad de Lisboa.

   + Pablo García, profesor de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla.

   + Ricardo Gómez, jefe del servicio de Vida Silvestre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

   + Paulo Carmo, jefe de división de Aplicación de Normativas del Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques de Portugal.

Las EEI son uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad a nivel global, y además causan graves impactos en la economía y en la salud humana. En la actualidad existe una falta de sensibilización por parte de las sociedades española y portuguesa sobre la amenaza y problemática que suponen las especies invasoras, según los coordinadores del proyecto, quienes lamentan la dificultad de movilización de sectores relevantes y de otras partes interesadas para su gestión y control.

La cita es en el Salón de Actos del MNCN (C/ José Gutiérrez Abascal, 2).

Actividad enmarcada dentro del proyecto Life Invasaqua sobre especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos, coordinado por la Universidad de Murcia, para avanzar en la sensibilización y la formación sobre EEI en la península Ibérica. 

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Resultados del proyecto LIFE Invasaqua sobre Especies Exóticas Invasoras, con LIFE Invasaqua