Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019

Fecha: 
Vie, 08/11/2019 - 10:00 a Dom, 10/11/2019 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Más de 400 actividades, 57 instituciones, 87 stands, un escenario, dos planetarios y muchas sorpresas, para que el público de todas las edades disfrute y aprenda.

Y con más de 500 profesionales entre científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores.

Con el lema ‘Viaje al centro de la ciencia’, en una clara referencia a la obra de Julio Verne, la SeCyT quiere destacar la capacidad de la ciencia de hacer realidad las ideas y transformar la sociedad respondiendo a retos y desafíos.

Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Se desarrolla en seis sedes: el Jardín Botánico de El Malecón, el Museo de la Ciencia y el Agua, y el yacimiento arqueológico de San Esteban en la ciudad de Murcia; y en Cartagena, a través de la colaboración de la Armada Española, con su visita a la base de submarinos, y el Museo del Teatro Romano, con sus propuestas 'Visita virtual al Museo Romano de Cartagena’, y Cartagena-Puerto de Culturas (Barrio de Foro Romano), con la actividad ‘Asalto a Qart Hadast’.

La tabla periódica y la llegada del hombre a la luna, que celebran en 2019 su 150 y su 50 aniversario, respectivamente, han sido las protagonistas de la campaña promocional de esta SeCyT y también lo serán de numerosas actividades durante la celebración de la misma.

Como ya viene siendo habitual en los últimos 5 años, el programa ‘Séneca Solidaria’ favorece que los asistentes a la SeCyT participen en proyectos e iniciativas conjuntas de entidades sin ánimo de lucro. El reto para esta edición es recaudar fondos para investigar enfermedades raras, con la colaboración de la ONG D’genes. Los visitantes podrán colaborar adquiriendo ‘pulseras solidarias’ en el stand de la Fundación Séneca.

Organiza la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019