Expo 'Más que cuevas'

Fecha: 
Mié, 24/07/2019 - 09:00 a Lun, 30/09/2019 - 13:30
Sinopsis del evento: 

 

Exposición itinerante titulada 'Más que cuevas. Arte rupestre y arqueología en el Cañón de Almadenes (Cieza, Murcia)'.

Como indican los comisarios de esta exposición, Joaquín Lomba Maurandi e Ignacio Martín Lerma, la muestra "reúne los resultados de tres años de trabajo de campo, que se despliegan tras el devastador incendio de agosto de 2015 en Los Almadenes. Se considera entonces prioritario conocer el estado de las pinturas y contextualizarlas con el fin de reactivar la puesta en valor del lugar, como medio activo de preservación del mismo.

A raíz de las investigaciones se han localizado nuevas cuevas en el cañón, nuevas figuras en las ya conocidas, y se han detectado niveles de ocupación neandertal en la Cueva del Arco.

En esta exposición podrán ver una reproducción fotográfica a tamaño real de los 6,60 m del panel principal de La Serreta, con sus nuevos calcos.También podrán ver otros calcos de toso el arte paleolítico de la zona, paneles explicativos de cada una de las cuevas, una maqueta de 1,80 x 1,60 del cañón de Almadenes así como una reconstrucción de un hogar paleolítico y un área de talla, inspirado en el localizado en la Cueva del Arco, datado en mas de 30.000 años".

Del 24 de julio al 30 de septiembre.

El Museo abre todos los días de 10:30 a 13:30 h.

Esta exposiciòn ha pasado ya por Murcia, Cartagena, Cieza y Alcantarilla.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Yacimientos, fósiles y afines
Expo 'Más que cuevas', con la CARM