Reproducción artesanal de microorganismos

Fecha: 
Vie, 13/09/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Curso eminentemente práctico de identificación, captura y reproducción de microorganismos del suelo para su uso en agricultura.

En este curso se aprenderá a identificar, capturar y reproducir los microorganismos disponibles en la propia finca y cómo utilizarlos para favorecer el funcionamiento natural del suelo, aumentando su fertilidad y resiliencia, y por lo tanto la de los cultivos.

Todo, con métodos artesanales, fáciles y baratos, al alcance de cualquiera. Y con técnicas sencillas y fáciles de entender y poner en práctica.

La aplicación de microorganismos en cultivos evita el uso de sustancias químicas para la fertilización o el control biológico de plagas y enfermedades.

Además, permite reducir o eliminar el uso de productos químicos que tienen un impacto negativo, tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud humana.

Curso intensivo profesional.

Duración: 13, 14 y 15 de septiembre de 2019.

La docencia corre a cargo de Jonás Dallador, diseñador en Permacultura, técnico en Fruticultura y Producción Agroecológica y estudiante de Biología Molecular de los Ecosistemas y Ciencias Ambientales.

El precio incluye comida y alojamiento en un domo geodésico.

Municipio: 
Precio: 
130.00€
Conferencias, cursos y similares
Reproducción artesanal de microorganismos, con El Borrico